POLITICA DE DEVOLUCIONES

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del canal online, y por tanto si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha reflejada en el albarán de entrega. En estos casos será imprescindible conservar el justificante de compra y el embalaje original, junto con todas las instrucciones y en perfecto estado. Una vez instalado el producto, no se admitirá ninguna devolución ni reclamación sobre el mismo. La devolución del Producto se podrá realizar a través de los siguientes canales:

  • En nuestra tienda más cercana a su domicilio
  • Rellenando el formulario de contacto del sitio web especificando su nombre, teléfono y a ser posible número de cliente y de pedido, indicándonos qué productos se van a devolver. Nosotros le contestaremos al email por el mismo medio. Si no lo hacemos, es que no lo hemos recibido. Por favor, vuelva intentarlo.
  • Poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono 91.688.04.00

La mercancía que componga el pedido y la correspondiente factura de compra debe entregarse al transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado que cubra su embalaje original. No obstante, una vez la mercancía esté en nuestro poder procederemos a examinarla y determinaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas. En consecuencia, la empresa se reserva el derecho de anular la devolución en el caso de que el comprador no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas. La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará a modo de transferencia, descontándose los costes de los transportes y de la devolución que correrán a cargo del cliente. Se realizará lo antes posible, y en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde que el material a devolver se encuentre en nuestras instalaciones. Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que se hayan suministrado los siguientes productos:

  • Calderas, termos y Calentadores.
  • Tabloncillos o asientos de inodoro y bidé.
  • Toda clase de herramienta.
  • Encimeras de Mármol, Granito ni de muebles de madera natural que por tratarse de materiales naturales, el color y la veta son irrepetibles.
  • Todo material que se suministre en rollos de más de 5 metros.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ERRÓNEOS Y DEFECTUOSOS.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en su Pedido Web deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo no superior a 48 horas por medio de nuestro formulario de contacto facilitando su nombre, teléfono y los datos del producto, o bien llamando al teléfono 91 688 04 00 de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30, donde le indicaremos la forma de proceder. El comprador es responsable de examinar el producto en el momento de la entrega, para que en el caso de que detecte que haya podido sufrir algún daño lo haga constar en el albarán de entrega, por lo tanto debe analizar si el embalaje de la mercancía se encuentra en mal estado así como si al desembalar el material encontrase desperfectos, para lo que recomendamos que quede reflejado en un documento gráfico o fotografía. En el caso de que la entrega de material sea efectuada por una agencia de reparto privada, debe constar en el albarán su firma como confirmación de la recepción, indicando en dicho albarán si el embalaje de su material tuviera algún desperfecto. SIEMPRE que no se permita al cliente o al tercero que recibe el material revisar el mismo en el momento de la entrega, debe acompañar su firma con un comentario que especifique este hecho, por ejemplo, “material no revisado”.

El producto lo podrá devolver en cualquiera de nuestras tiendas en la Comunidad de Madrid o entregándolo en su domicilio a un mensajero que enviaremos. Deberá asegurarse que el producto está correctamente embalado. Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por email, dentro de un plazo razonable, si es viable la devolución o sustitución del mismo. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. No se admitirán devoluciones de material desembalado, ni que haya sido instalado, manipulado o tratado. En cualquier caso hay una serie de artículos en los que si hay defecto de fábrica hay que acudir al servicio técnico, que determinará su proceder, como son parte de la grifería, mamparas y material de piscina, bombas, descalcificadores y osmosis.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.